Pozo de Batán - Pinarillo Espeso (Zona Recreativa) - Frigiliana (Málaga)


Nos encontramos en Frigiliana y comenzamos una nueva ruta por el río Higuerón.


Dejamos el coche en el pueblo, justo en la entrada hay un aparcamiento y un parque infantil, no suele haber problemas para aparcar. Nos vamos hacia la oficina de turismo y en la esquina de la calle de la cuesta del Apero y la calle San Sebastián ya podemos ver carteles que nos indican la ruta.

Bajamos por una cuesta empinada hasta llegar al cauce del río Higuerón.



Llegamos a un punto donde hay una pequeña pero hermosa cascada con alfombra de musgo. Tenemos que subir un poco para verla de cerca.
¡CUIDADÍN QUE ESTO RESBALAAAAA!




Incluso improvisamos un tobogán para los niños.
¡Y ES GRATIS!



Seguimos caminando y no muy lejos vemos el Pozo de Batán. Hay un cartel que prohíbe bañarse, será por razones de seguridad puesto que tiene bastante fondo y si está de agua hasta el borde, vale, pero si le falta para llenarse la verdad es que sería complicado salir.


¿TENTACIÓN? ¡NO,PELIGRO!

Este pozo se llena con el agua que viene de una acequia, buena alternativa de baño y de diversión asegurada para los pequeños. El agua viene con fuerza, se lo pasan de escándalo.


¡AHÍ VAMOOOOSSSS!





Y por fin llegamos a la zona recreativa, nos sentamos en las mesas para comer un poco y tomar fuerzas para el regreso. Hay barbacoas, así que también nos podríamos haber traido unos choricitos y chuletillas. Otro día.


Hay una poza en la que se puede hasta nadar. A los niños se les da un colador y una botella de plástico y.....

¡A COGER RENACUAJOS!



Yo creo que este recorrido se puede hacer en menos de una hora, pero si vas con niños, no se contabiliza el tiempo. Se trata de que disfruten. Además ¿para qué sirve decir que la ruta la hice en x tiempo?, ¿Qué, vas con la lengua arrastrando, sin mirar ni apreciar nada alrededor?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que guay, y yo sin saber que esto existe, se lo enseñaré al chiquitín, para que nos de la brasa para ir.
Besitos

Victor dijo...

Donde exactamente queda esa acequia donde se bañan los niños del video? me puedes pasar un enlace google maps, o coordenadas.
Entiendo que es una acequia que da el agua al batan, luego tienes que estar por arriba. no?
gracias
Victor

PILAR dijo...

La acequia termina justo en el pozo de Batán(el piscinón)pero ésta aparece por un buen tramo del caude hacia arriba y se puede disfrutar de ella en todo monento. Y los niños se están bañando o chorrando escasamente a 20 metros de dónde termina, es la parte dónde está un poco más empinada y el agua viene con más fuerza. En las fotos que están justo encima del video se ve el agua que viene de la acequia. Espero que te sirva.

Victor dijo...

Gracias Pilar. A ver si hace bueno este domingo y nos acercamos.
Somos un grupo de senderimos con niños (Facebook: Senderismo Teatinos). Pregunta sobre el parking, yo se que se aparca bien en torno al aparcamiento municipal. Me pregunta es, se pueda bajar con el coche hasta cerca del rio? Es decir, se puede uno meter por tu segunda foto, hacia la flecha roja con los vehículos? La idea es no cansar a los niños en el primer tramo.
saludos y gracias
Victor

PILAR dijo...

Perdona la tardanza en contestar, no sé si habeis ido ya o no, en cualquier caso, la respuesta es sí, si tienes un todo terreno de los buenos. Nosotros en el turismo no se nos ocurre bajar y menos subir hay una cuesta que impresiona. Bajarla andando pasa pero subirla es tedioso y sobre todo después de haber hecho la ruta, pero bueno, qué le vamos a hacer. Ah, no os perdáis Peña Escrita está muy bien para los niños y es gratis. Saludos.
Pilar

Publicar un comentario